10/5/13

San Isidro en Yecla...

Este fin de semana empiezan las fiestas de San Isidro en Yecla. Las fiestas más populares y divertidas de mi ciudad. Por eso, quiero enseñaos un trozico de ellas. Para que las conozcáis y para ver si os entran las ganas de visitarme! :)

San Isidro Yecla


Las fiestas en honor a San Isidro son las fiestas que anuncian que llega el buen tiempo, que llaman a los yeclanos a salir a la calle a compartir un pasar un buen rato juntos. Son las fiestas que llenan de color, alegría y buen comer nuestras calles.

Os explico, hay diferentes formas de participar en estas fiestas:

Hay grupos que se organizan para montar una carroza y salir desfilando el día grande. Estos grupos son las Peñas todas con nombres muy del habla yeclano.


Las carrozas están hechas de papelicos, que son trozos de papel de seda enrollado pegados uno por uno para formar esculturas que suelen representar nuestro campo, nuestras tradiciones y algunos temas infantiles o de critica a lo que vivimos. Estas carrozas desfilan para participar en un concurso.




Y mientras son mostradas al jurado, el público asistente, puede probar nuestro vino, bocadillos, habas, mantecados... y demás delicias. Además, este publico, se organiza para pasar la tarde viendo desfilar las carrozas, y lo más cómodo es tener cerca una mesa con tu bebida y tu comida. Esto está en pleno auge, tienes que ir temprano a plantar tu mesa en el mejor sitio, ya que están mejor cotizados que las sombrillas en primera linea de playa de Benidorm.

Y por mucho que os explique, lo mejor es vivirlas por ti mismo! Este finde tenemos fiestas, pero el sábado 18 de Mayo es el día grande, en el que las carrozas, guardadas mientras se preparan en secreto, salen a la calle a inundarlo todo de color y papelicos!

papelicos de San Isidro


Buen finde a todos! :)



1 comentario:

  1. jolín! qué fiestas más chulas yo ya me estaría marchando "paĺlí"
    por cierto el logo de las fiestas me ha encantado!

    ResponderEliminar

Hola! Me gusta saber qué piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips